Josefa de los Ángeles

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

jueves, 14 de agosto de 2008

Amargos?

Navegando por internet, me encontré con el blog de una psicóloga, Pilar Sordo, a quien encuentro que la mayoría de las veces es muy asertiva, sobre todo en temas de familia.. y leí este comentario que quiero compartir con los que pasan a visitarme... le encuentro mucha razón.

"les quiero contar de un estudio que terminé en diciembre y que se hizo en varios colegios y universidades del país. Se hizo una sola pregunta y esta era ¿por qué los niños no van contentos al colegio?, porque hasta los niños de jardín infantil van con cara de enojados, muchas veces. La respuesta de la investigación marcó una tendencia mayoritariamente en un 80%. Y tiene que ver con que en la vida han visto a sus padres irse y llegar descontentos del trabajo. Esto también incluye a las dueñas de casa que se quejan de todo lo que hace.
Este resultado deja para la reflexión de cómo estamos valorando el concepto de cansancio y de responsabilidad. Quizás por eso nuestros hijos ya no estudian para el siete, sino que para las notas que les den…… quizás por eso no quieren crecer, porque eso significa parecerse a nosotros.
Somos una generación amarga, con cara de deuda, donde los niños no nos ven felices de hacer lo que hacemos y esto nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo enfrentamos nuestras obligaciones, las cuales debieran ser un privilegio.
Nuestra obligación todos los días es dar el máximo de nosotros, llegar agotados a la casa es un regalo que me permite evaluar que hoy entregué todo lo que tenía para dar y creo que a eso vinimos a esta tierra: a aprender a amar, a tratar de dejar huella y a ser felices.Los invito a disfrutar de las obligaciones, son un privilegio…"


No hay comentarios.: