Josefa de los Ángeles

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

lunes, 29 de octubre de 2007

"La Última Cena" de Da Vinci, en alta resolución en internet

REUTERS. 26.10.2007 - 09:53h

La Última Cena de Da Vinci.

La colgará una empresa de tecnología italiana el sábado en su web. Pretenden ofrecer una forma innovadora de apreciar el arte. También facilitar la contemplación de la obra.

Una imagen de alta resolución de "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci se colgará pronto en internet por una empresa italiana de tecnología, lo que permitirá tanto a los amantes del arte como a los teóricos de la conspiración examinarla con detalle desde sus propios ordenadores.
La empresa de digitalización de imágenes, llamada HAL9000 en honor al ordenador asesino de la película "2001: Odisea en el Espacio" de Stanley Kubrick, colgará el sábado en su página web una imagen de entre 16 y 17 megapíxeles de la pintura.

El objetivo de la web es facilitar una forma innovadora de apreciar el arte.

El director general de HAL9000, Vincenzo Mirarchi, declaró que el motivo que llevó a "Esto facilitará a la gente su contemplación", manifestó, refiriéndose a las dificultades a las que se enfrentan quienes visitan el recinto en el que se encuentra el mural. Son tantos los turistas que visitan Milán con la intención de verlo que normalmente deben realizarse reservas con un mes de antelación.

No hay comentarios.: