Josefa de los Ángeles

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

Mi familia:

lunes, 25 de febrero de 2008

"El fruto de la machaca"...

así decía mi abuelita cuando disfrutabamos de algo que había requerido un trabajo previo: alguna rica fruta, una sabrosa ensalada, el pago del mes, los huevitos frescos, en fin, cualquier cosa que hubiese implicado tiempo, esfuerzo, preocupación, dedicación y trabajo.

En casa tenemos una pequeñita pero muy productiva huerta: tomates, zapallitos italianos, ciboulette, acelgas, espinacas, cilantro, etc.

Aquí una muestra de nuestros zapallitos italianos (zucchini) tamaño XL que hemos cosechado, "el fruto de la machaca". Para la foto puse el zapallito junto a una botella de jugo de 1,5 lt., para que tengan una referencia:

Photobucket

Nos gustan mucho como ensalada: se lavan bien, se pelan, los pico en rodajas muy finitas, las reservo. Exprimo limones y el jugo de éstos los mezclo con mayonesa (puede ser light, jajaja), le agrego ciboulette picado fino, agrego esta mezcla a los zapallitos y una pizca de sal. Lo preparo con antelación, para que los sabores se mezclen un poco, hmmmmmmmmm una delicia!!

2 comentarios:

Maru dijo...

Mmm, ricos y tan grandes!!! si aquí se hicieran concursos como en USA, ganarías.

A mí me gustan los zapallitos crudos, rallados, sin semilla, para ensalada. Con limón, sal y aceite. Ricos también.
Haré la prueba con tu receta.

besos

Maru dijo...

Claudia gracias por tus palabras y tu invitación, pero debido a lo mismo, no soy capaz de participar en nada. NO puedo, no tengo la misma paciencia ni perseverancia, todo me cansa y hace tiempo que no bordo.
Te lo agradezco mucho.
un beso